INSTITUTO 2025
El Instituto Asteco tiene un punto de vital importancia para nuestra compañía. Desde su creación, su precursor y el heredero del estandarte han tenido al Instituto como la estrategia de resiliencia, de permanencia, de innovación, de generador de información, de vinculador industrial y académico.
Este sentir ante el Instituto no es gratis, son características, son calificaciones que se han formado en mas de 57 años de existencia del mismo, características impartidas por todos los que han precedido y pertenecido al Instituto Asteco.
Cada director le ha dado diferentes cualidades que han dotado al Instituto de carácter y reconocimiento, tanto dentro de la compañía, como para los entes externos vinculados a las actividades metalmecánicas industrial y académicamente.
En este sentido ha sido de vital importancia la dirección de los lideres de la compañía, que han sabido conducir, dirigir, visualizar las diferentes formas que han tenido los directores del Instituto; pragmáticos, académicos, conducidos por la experiencia, o la integración con la cultura impartida por nuestros filiales. Todo ha esto ha permitido, que el Instituto Asteco, como frente técnico de la empresa, sea flexible, dinámico en el conocimiento, innovador, resolutivo y que sea capaz de integrarse y evolucionar con el crecimiento técnico que la actualidad demanda.
Este año no ha sido fácil ni industrial ni socialmente, pero hemos generado las sinergias suficientes para permanecer estables como compañía y es allí donde el Instituto como integrador ha tenido una gran relevancia. El Instituto es el ejemplo de unidad en una empresa con muchas ramas y muchos pensamientos. Todos en Asteco son integrantes del Instituto y esta transversalidad representa de una u otra forma, la visión y las bases que como compañía hemos desarrollado y nos ha permitido adaptarnos y sobrevivir a las diferentes dificultades de la actualidad. Nos ha permitido generar unidad, fuerza, integración.
Tuvimos más de 250 horas de capacitación a más de 600 asistentes, que muestran nuestro ideal de acercarnos y llevar nuestro conocimiento a quien lo necesite.
Realizamos eventos en diferentes lugares del país. Nos acercamos nuevamente con fuerza a la sociedad académica local y ellos demostraron que nos ven como aliados en la tecnificación de la industria local.
El Instituto Asteco es un carro que va sobre muchos colaboradores, pero que está guiado por el ideal de Asteco de ser un facilitador técnico, un portador de conocimiento en el campo metalmecánico, un generado de soluciones y continuaremos en el 2026 en esta lucha, en este camino que se ha trazado desde hace mas de un lustro.
ASTECO y el INSTITUTO ASTECO, les desea una feliz navidad y un 2026 lleno de unidad y de prosperidad.
Juan Fernando Londoño Lopera
Director Instituto Asteco