El Instituto Asteco nació precisamente para esto, para ser el vehículo por el cual la compañía pudiera transmitir todo el conocimiento que de sus productos se pudieran desprender, apoyados en la experiencia de sus asesores y en la información suministrada por nuestros proveedores.
El Instituto Asteco nació 24 años después de la creación de Asteco, este año el departamento técnico y de capacitación de Asteco esta cumpliendo 56 años, convirtiéndose en uno de los institutos técnicos asociados a una empresa comercial con más trayecto y longevidad del país.
Esto solo ha sido posible a una serie de características especiales y a la tenacidad, constancia y convicción de sus creadores y de aquellos que lo han encabezado. Los cuales le han suministrado el ADN de la empresa y lo han convertido en el factor vinculante y fidelizante de la empresa con la industria de todo el país.
La fuerza y la convicción del Instituto Asteco, le ha permitido pasar de una línea que potencio su creación, a ser transversal y vinculante entre todas las líneas representadas den la empresa. Pasó de ser solo un formador en los productos de soldadura, a ser la línea frontal, la columna de la formación metalmecánica en general para Asteco.
Por eso también en este aniversario de Asteco, como fundadora y base del instituto, queremos agradecer a todos aquellos que han hecho posible la permanencia, el crecimiento y el reconocimiento del Instituto como soporte académico e informativo, desde aquellos que lo han dirigido, los asesores de la empresa que hacen parte activa del instituto y a nuestros clientes y colaboradores que han creído en el camino técnico que hemos adoptado y con su apoyo y acercamiento no han dado vitalidad y confiabilidad.
El Instituto Asteco durante estas más de 5 décadas ha sabido sortear las diferentes dificultades sociales, económicas e industriales del país y ha tenido la capacidad de reinventarse e innovar para continuar acercando la industria local a los concepto y procedimiento técnicos de actualidad para la industria del mantenimiento industrial. Capacitaciones virtuales y presenciales, información técnica, asesoría especializada y segmentada, proyectos de innovación, introducción de productos nuevos, investigación y solución de dificultades en las actividades industriales, son apenas algunos de los medios que el Instituto Asteco ha implementado y generado en el trasegar de la industrial actual del país.
Hoy celebramos las 8 décadas de nuestra “casa matriz” pero también el posicionamiento técnico y la confianza que generamos por medio de nuestro conocimiento, filtrado y distribuido a través del Instituto Asteco.
Con el compromiso de seguir innovando, de permanecer por medio de la creación de nuevas estrategias que nos permitan adaptarnos, impartiendo la información de diferentes maneras e interviniendo aquellos puntos de debilidad, para continuar creciendo y caminando hacia el objetivo constante de ser un bastión de información para el mundo Metalmecánico.