Asteco ha sido una empresa con visión de conservación, el trabajo técnico, nuestros productos y nuestra asesoría, va encaminada a la recuperación, potencialización y aumento de la vida útil de los componentes de máquinas, que son afectados por diferentes circunstancias, entre esos los fenómenos de desgaste.
El mantenimiento consciente, basado en procesos de gestión, de proyección y de re-uso de los componentes de la cadena de fabricación, es una de las muestras de lo que como empresa, no solo comercial, con productos de alta calidad; sino además prestadora de servicios y de impartición de conocimientos técnicos, es una de las tantas muestras de nuestro compromiso con la conservación y reducción de nuestra huella industrial.
Muchos de nuestros clientes y se podría decir que todos los proveedores con que trabajamos, tienen también la convicción y el desarrollo en pro de la sostenimiento industrial y ambiental. Hoy traemos dos ejemplos claros del carácter de innovación y compromiso a la mejora diaria y armonía con nuestro entorno. El primero corresponde a uno de nuestros proveedores principales, la acería sueca Uddeholm. Los procesos siderúrgicos, es una de las actividades industriales que más gasto energético requiere; sus procesos productivos tienen una gran implicación, no solo en las emisiones que produce, sino además, en los recursos que utiliza en su cadena productiva.
La siderúrgica Sueca, acaba de realizar una inversión millonaria, alrededor de 80 millones de coronas suecas, esta importante inversión tiene como principal finalidad, disminuir significativamente el gasto energético de la compañía, por medio de renovación de maquinaria, pasando de hornos de gas a hornos eléctricos, hasta la implementación de herramientas digitales para la optimización de procesos, que posibilitaran un mejor control de los procesos, mayor productividad, control y eficiencia en el procesamiento de algunos aceros claves para el mercado como el Orvar 2M. Se estima que el ahorro del gasto energético podría estar cerca de los 27,4 GWh/año y la reducción de las emisiones de CO2, alrededor de 30% de las emisiones totales anuales.
El otro ejemplo nos conduce a un cliente de la industria local. La empresa BYCSA ha desarrollado en conjunto con su partner internacional, un aditivo que potencializa la degradación en el tiempo de varios tipos de polímeros (PE, PP, PS, PT) y algunas resinas.
La función principal de este aditivo, es reducir el peso molecular de los polímeros, haciéndolos mucho más digeribles para las bacterias que lo atacan. Necesariamente, estos polímeros deben estar expuestos a entornos microbianos para de esta manera poder cumplir su función. Se estimula que puede acelerar la degradación de los polímeros entre 1 año a 5 años.
Asteco, nuestros proveedores, clientes y colaboradores; entendemos la importancia del equilibrio industrial y la conservación ambiental y estamos trabajando en por medio de la calidad y la productividad en la armonía con el entorno y el progreso social.
Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más información de la industria metalmecánica y nuestra participación y aporte como empresa. También puedes encontrar información de valor en nuestra sección de noticias.