Operaciones de Taladrado

por: Instituto Asteco

Conseguir la calidad del agujero necesaria al menor coste por agujero taladrado, depende de hacer la elección de herramienta correcta. Los diferentes tipos de agujeros requieren diferentes consideraciones de herramienta:

– Agujeros de diámetro pequeño y mediano

– Agujeros de gran diámetro

– Agujeros profundos

– Micro-agujeros

Taladrado de agujeros de diámetro pequeño y mediano

taladradro

​Al taladrar agujeros pequeños y medianos, hay tres soluciones de taladrado diferentes entre las que elegir: brocas de metal duro enterizas, brocas de punta intercambiable y brocas de plaquita intercambiable. La tolerancia de agujero, su longitud y su diámetro son los 3 parámetros más importantes que hay que tener en cuenta para seleccionar el tipo de broca. Cada solución presenta sus propias ventajas en diferentes aplicaciones.

Taladrado de agujeros grandes

Existen tres opciones para taladrar agujeros grandes con máquinas de potencia limitada:

– Use una herramienta de trepanado

– Amplíe el agujero con una herramienta de mandrinar

– Utilice interpolación helicoidal con herramientas de fresado

También te puede interesar: Taladrar un agujero.

​​Es importante la estabilidad tanto de la pieza como de la máquina para taladrar agujeros grandes. La potencia de la máquina y el par también pueden ser factores restrictivos. Desde el punto de vista de la productividad, el taladrado de agujeros es una elección sobresaliente y 5 veces más rápida que fresar un agujero con interpolación helicoidal. Una herramienta de trepanado solo puede utilizarse en aplicaciones de agujeros pasantes. Las fresas presentan con diferencia los requisitos de potencia y par más bajos.

 Taladrado de agujeros profundos

agujeros

Taladrar el agujero guía

​​Las brocas guía están diseñadas para mecanizar de la mano de brocas para agujeros profundos y proporcionar una máxima precisión en la ubicación de la broca y una mínima desviación del agujero.

Velocidades y avances

​​Se han calculado las velocidades y avances recomendados que deben utilizarse con las brocas de agujeros profundos para mantener una buena vida útil de la herramienta y la máxima productividad. Estos avances y velocidades proporcionan un buen punto de partida; no obstante, cada aplicación puede requerir diferentes ajustes de avance y velocidad para obtener unos resultados óptimos.

Taladrado de micro agujeros

taladrado

Velocidades y avances

​​Las velocidades y los avances recomendados que deben utilizarse con micro brocas han sido calculados para garantizar una buena vida útil de la herramienta y una máxima productividad. Estos avances y velocidades proporcionan un buen punto de partida; no obstante, cada aplicación puede requerir diferentes ajustes de avance y velocidad para obtener unos resultados óptimos.

Refrigerante

​​La presión del refrigerante es un factor clave en el micro taladrado. Una presión o volumen de refrigerante inadecuados pueden provocar la rotura prematura de la herramienta. Recomendamos el uso de presiones de refrigerante grandes. La presión típica recomendada debería estar entre 40 y 70 bar.

Síguenos en Facebook para conocer más información acerca de este y otros procesos de la indutria metalmecánica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top