herramientas

Herramientas en el pulido de los INOX Rev 1

por: Instituto Asteco

El pulido de materiales entraña técnicas necesarias que involucran herramientas adecuadas para una correcta disposición y resultado final.

Es una actividad que puede conllevar varios métodos e incluso varios momentos dentro de una misma técnica. Además, se puede dar en tiempos diferentes: ya sea por necesidad de una actividad, por reconstrucción o recuperación. Incluso los procesos de reactivación de un material pueden implicar cierto grado de pulido o preparación de superficie.

En el caso de los aceros inoxidables, cabe recordar que este tipo de material tiene un gran uso en los procesos donde se requiere pulido de alta calidad y alto grado de acabado. En este, se pueden dar varias técnicas y varios estados de acabado superficial: mate, espejo y satinado. 

Metabo, con su extensa experiencia, ha desarrollado las herramientas y los procesos técnicos para realizar pulidos en aceros inoxidables con toda la precisión, el cuidado y los resultados esperados de un pulido mecánico de alta exigencia.

Desarrollos para interactuar con cualquier tipo de material de las familias de los inoxidables y en cualquier geometría. Pulidos para antes y después de procesos de soldadura, superficies decapadas, revenidos, disminución del coeficiente de fricción y demás necesidades que se tengan para un proceso de pulido.   

También te puede interesar: Operaciones de taladrado.

Todas estas actividades se entrelazan a la característica de sumo cuidado que tienen los aceros inoxidables. La intervención en estos requiere de potencias altas para aumentar la eficiencia y la productividad. Pero también, de cuidados extremos para no afectar el estado de manera errónea la superficie del material.

En este sentido, Metabo cuenta con las herramientas eléctricas y los abrasivos ideales para estas actividades. Un ejemplo son las amoladoras angulares como la WEV 15-125 INOX. Combinadas con discos de corindón o de vellón prensado sobre fibra de vidrio.

También cuenta con satinadoras de cinta para tubos, que tiene una gran adaptabilidad a diferentes diámetros de tubos. Además, tiene una gran variedad de cintas de diferentes desarrollos y con diferentes tamaños de granos: cintas cerámicas, de granos piramidales, cintas de nylon y un sin número de materiales abrasivos.

Mototools, satinadoras de 1700 vatios para superficies planas, lijadoras de soldaduras en ángulos, y un amplio catálogo de herramientas y consumibles, entre abrasivos y otros compuestos componen la familia Metabo para el tratamiento de sus aceros inoxidables.

«Deposite su confianza en Metabo, fabricante de herramientas que sabe cómo dominar el acero inoxidable».

Síguenos en Facebook para conocer más acerca de los procesos y empresas que cada día aportan a la industria metalmecánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top