Aspirador

Aspirador Universal ASR 35 L ACP de Metabo, trabajo seguro y aire limpio

por: Juan Fernando Londoño | Director Instituto

Donde se perfora, sierra, rectifica o fresa, se generan polvo y virutas. Para proteger tu salud y mantener limpio tu entorno de trabajo, Metabo ofrece una amplia gama de sistemas de aspiración con los accesorios adecuados, entre ellos el Aspirador Universal ASR 35 L ACP (602057000).

Por qué es importante el aire limpio en el área de trabajo

Existen diferentes tipos de polvo que representan riesgos y complicaciones en la salud de las personas. De acuerdo con su toxicidad, el polvo se clasifica en tres clases:

● L (como polvo doméstico o de yeso)
● M (emplaste, hormigón y madera)
● H (moho o lana de vidrio)

La exposición a esta clase de polvos es asociada a enfermedades pulmonares  como neumoconiosis, cáncer, asma y alveolitis alérgica. Por esta razón los sistemas de ventilación y aspiración son fundamentales para prevenir y disminuir efectos adversos en la salud.

Qué ofrece el Aspirador Universal ASR 35 L ACP (602057000)

Los sistemas aspiradores de Metabo están diseñados para las exigencias en el ámbito profesional, pues son robustos y potentes. Además, ofrecen seguridad y comodidad máximas. Cuentan con un diseño ergonómico que facilita su uso en la obra, en el taller o para aspirar vehículos.

El Aspirador Universal ASR 35 L ACP (602057000) es especialmente apropiado para aspirar polvo de hormigón, de piedras y de herramientas eléctricas en uso continuo en la obra y el taller.
Tiene la capacidad de aspirar en húmedo y seco con homologación industrial. También está equipado con tecnología AutoCleanPlus, que permite el  ahorro de costos y tiempo gracias a la limpieza automática del filtro MPulse en uso continuo.

Las ventajas que tiene el aspirador ASR 35 L ACP (602057000) incluyen una buena protección del usuario, pues está certificado según directiva UE, para polvos de la clase L. Además, cuenta con desconexión automática al aspirar en húmedo cuando se alcanza la altura máxima de llenado. También cuenta con un regulador de la potencia de aspiración para una aspiración adecuada. El aspirador está dotado con equipamiento básico antiestático que evita una carga estática si se utilizan los accesorios adecuados.Es igualmente estable gracias a las ruedas extra grandes y los rodillos con freno de bloqueo.

Si quieres saber más sobre este equipo contáctanos al teléfono 444 01 22 o escríbenos a instituto@asteco.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top