Uddeholm Elmax

Uddeholm Elmax® Una solución para la industria electrónica

por: Instituto Asteco

Especialmente desarrollado para aplicaciones de alta tecnología. El acero Uddeholm Elmax se recomienda tanto para la industria electrónica como para el procesamiento de alimentos.

Elegir Uddeholm como acero para moldes genera como resultado productos de alta calidad, menos retoques y mantenimiento reducido. La excelente estabilidad dimensional y alta pureza del Uddeholm Elmax lo hacen el acero ideal para aplicaciones en la industria de la alta tecnología, como la electrónica.

Uddeholm Elmax® es un acero pulvimetalúrgico con propiedades que lo hacen único. Los nuevos tipos de plásticos en ingeniería, con alto contenido de material de refuerzo, aumentan las exigencias para el material del herramental. El acero para este tipo de aplicación debe tener alta resistencia al desgaste abrasivo y a la corrosión.

Uddeholm Elmax® goza de ambas propiedades, pues es resistente a la corrosión y tiene una alta resistencia al desgaste abrasivo. Además, es apto para mecanizado por electroerosión. Después de este proceso se presenta muy buenas superficies, con alta polichabilidad y estabilidad dimensional durante el tratamiento térmico y producción.  Es un acero que permite fabricar moldes con larga vida útil. Requieren bajo mantenimiento, lo cual proporciona una mejor economía global del herramental.

Aplicaciones del acero Uddeholm Elmax®

Este acero fue especialmente desarrollado para aplicaciones de alta tecnología. Incluyendo productos dentro de la industria electrónica, como conectores, enchufes, interruptores, resistencias y circuitos integrados.  Uddeholm Elmax® también puede usarse para aplicaciones de ingeniería como la industria del procesamiento de alimentos o para la fragmentación de plásticos.

Cursos virtuales para aprender sobre aceros

Soldabilidad de aceros disímiles

Selección de acero para herramientas

Aceros de alto desempeño

Soldabilidad de los aceros inoxidables

Selección de acero para moldes

Nuestros cursos virtuales de soldadura gratuitos están disponibles aquí. Además, si quieres mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestra Fan Page y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 3 =

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top