Seguridad

Seguridad en nuevas amoladoras angulares de Metabo

por: Instituto Asteco

Las herramientas eléctricas como las amoladoras angulares, son las causantes de un gran porcentaje de los accidentes que se generan en la industria de la soldadura y la metalmecánica. La seguridad de estas máquinas es esencial en cualquier proceso.

Con estas herramientas el riesgo se presenta especialmente porque exigen gran fuerza y resistencia para manipularlas. Las amoladoras angulares son máquinas grandes y pesadas que ejercen una gran fuerza y vibraciones permanentes. Por tanto no es de sorprender que, después de su uso prolongado, el usuario se fatigue y pierda el control de la herramienta.

Es por esto que las amoladoras angulares de Metabo se han reinventado y son líderes en el tema de seguridad. Con la ampliación de la gama de productos mediante las grandes amoladoras angulares, Metabo tiene ahora una amoladora de seguridad para cada uso en su cartera: desde máquinas manuales de 900 vatios hasta las más fuertes de 2.600 vatios, integrando funciones de seguridad como: un muy efectivo sistema de frenos, un embrague mecánico de seguridad y un sistema antivibración. 

Con las nuevas funciones de seguridad, Metabo tiene soluciones para cada uno de los riesgos al trabajar con amoladoras angulares:

Para un riesgo de pérdida de control de la máquina

Metabo ha desarrollado un sistema antivibración que permite trabajar sin fatiga y con tiempos de uso más prolongados, además de un seguro contra arranque involuntario, un embrague de seguridad que reduce el rebote y un mango multiposición que permite máximo control. 

Para un riesgo de ruptura y quebradura de discos

Metabo tiene en su cartera de productos los discos de cortar y de desbaste adecuados. Porque lo esencial es la calidad, incluso en el tema de seguridad. Los discos son fabricados según los parámetros de seguridad más elevados. Estos garantizan un desgaste mínimo y una gran duración de los mismos.

Para el riesgo tras la pérdida de control de la herramienta

Los frenos implementados permiten la detención de los discos en segundos en caso de emergencias. Así, al perder el control, el dispositivo de hombre writing a paper muerto integrado apaga la máquina de inmediato cuando el usuario suelta el conmutador. Además de la protección contra caídas, que permite que, si el trabajo es en alturas, la máquina no caiga al vacío.

También te puede interesar: Novedades en los martillos perforadores, cinceladores y combinados de Metabo

Para Metabo, cuanto más exigente es el trabajo, más importante es proteger de la mejor manera posible al usuario. Por eso implementan los más altos estándares de calidad para las amoladoras angulares en el uso industrial. Medidas de seguridad para la persona y para las máquinas. Seguridad en todas las clases de rendimiento.

Si quieres mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos en seguridad para la industria metalmecánica, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestro Facebook y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top