fbpx

Sandvik Coromant patrocina el programa WorldSkills “Train The Trainer”

por: Hilary Otero


Agregar más conocimiento a quien formará a las futuras generaciones de la industria es un gran privilegio

Del 29 de Mayo al 9 de Junio, en  el Centro Tecnológico de Romi en Santa Bárbara Oeste / San Pablo, se lleva a cabo por primera vez una capacitación intensiva y exclusiva para 26 expertos en mecanizado de más de 10 países Latinoamericanos,  miembros de  WorldSkills Americas y WorldSkills Internacional.

Mejorar la competencia de estos expertos y consecuentemente el desempeño de los países que participan de la competencia fue uno de los principales motivos que impulsaron al SENAI a promover este evento, no solo porque SENAI ha sido miembro de WorldSkills desde 1981, sino también por su Gran reputación y reconocimiento cimentado a lo largo de su trayectoria.

Bajo la Coordinación de Rafael Lucchesi, Director Gerente del SENAI y  Presidente de WorldSkills Americas,  y Roberto Spada CEO de WorldSkills Americas,  y contando con  el apoyo de sólo dos empresas patrocinadoras, Sandvik Coromant y Romi, se organizaron dos módulos, uno para Torneado y otro para Fresado, con una duración de 40 horas cada uno.

El programa del curso va más allá de sólo los temas de mecanizado, incluye sesiones teóricas y prácticas en Tornos y Centros de Mecanizado, también cubre temas como la preparación psicológica y emocional de los instructores. Para el Sr. Spada, esta iniciativa tendrá un mayor alcance, “este evento, no solo mejorará el desempeño de los chicos participantes de la competencia, sino que también difundirá este conocimiento en los procesos de formación profesional en sus respectivos países”.

Según el CEO, la elección de  San  Pablo / Brasil como sede de este entrenamiento y la selección de estos patrocinadores se basó no sólo en el dominio tecnológico y profesionalismo de Sandvik Coromant y Romi; sino también  en sus antecedentes de participación en esta competencia, involucramiento y experiencia de  30 años de apoyo técnico (tanto a nivel Nacional,  en América y Mundial), además de su asistencia a los estudiantes de SENAI / Brasil, lo que colaboró a la obtención de varias medallas en América y Competencias Mundiales.

Claudio Camacho, Vicepresidente de Ventas de Sandvik Coromant  para Sudamérica y Centroamérica, comenta: “Es un gran privilegio formar parte de este gran proyecto, ya que estaremos contribuyendo a aumentar la competitividad de este selecto grupo de expertos en mecanizado. Sandvik Coromant está persuadida  que esta es la mejor forma de mantener a nuestros profesionales en el ranking de los mejores posicionados del mundo, promoviendo aún más nuestra imagen de excelencia en este área”.

Fabio Ferracioli, Gerente de Marketing de Sandvik Coromant para Latinoamérica, señala: “Estamos muy honrados que Brasil pueda ser la cuna de la preparación de estos especialistas que transmitirán conocimiento y know-how en el mecanizado  a los países Latinoamericanos, lo cual fortalece aún más nuestro compromiso con la educación técnica y el desarrollo de las generaciones futuras de la industria.”

El Sr. Spada cree que la multiplicación de conocimientos tecnológicos que compartirán expertos de Sandvik Coromant y Romi, así como de los instructores del SENAI/Brasil, abrirá la puerta a un gran salto cualitativo en todo el proceso de formación profesional en los otros países miembros de WorldSkills Americas.

Acerca de SENAI y WorldSkills

SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) es considerado uno de los cinco mayores complejos de educación profesional del mundo.
WorldSkills International es una organización global, actualmente con 77 países miembros y regiones que promueve el mayor evento de educación vocacional y excelencia en habilidades en el mundo.

WorldSkills Abu Dhabi  tendrá lugar del 14 al 19 de Octubre del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top