Sandvik Coromant IoT

Sandvik Coromant y la monetización del Internet de las Cosas (IoT: Internet of Things)

por: admin

Sandvik Coromant es un ejemplo de liderazgo e innovación en la monetización del IoT (Internet of things: Internet de las cosas)

La industria 4.0 está evolucionando rápidamente a nivel mundial. Grandes compañías de fabricación lideran la revolución digital por medio de la inversión en soluciones como el uso de la Inteligencia Artificial (AI), el Machine Learning, la nube inteligente y el Internet de las cosas (IoT) para optimizar sus procesos y añadir valor a sus cadenas de producción.

Sandvik Coromant es un ejemplo de liderazgo e innovación en la monetización del IoT. La compañía ya se encuentra analizando datos de sus herramientas de corte para ayudar a sus clientes a optimizar sus procesos de manufactura.

La monetización de la inversión en IoT comprende el aprovechamiento de su capacidad de monitoreo remoto para generar y entregar información a los clientes. Muchos fabricantes ya han visto los beneficios del IoT en sus propias operaciones. Sin embargo, aún no han explorado el monitoreo remoto como un nuevo modelo de servicio.

Acceder a información acerca del desempeño de sus dispositivos industriales es vital. Así los clientes pueden obtener datos valiosos para su negocio. Esto les permite realizar ajustes para incrementar su productividad. Además, reducen el tiempo improductivo y los costos de mantenimiento.

Cómo el IoT le permitió a Sandvik Coromant crear una nueva línea de servicio

Sandvik Coromant, parte del Grupo Sandvik, inició la implementación del IoT para mejorar sus operaciones internas. La compañía se dio cuenta de la posibilidad de crear una nueva línea de servicio. Lo lograron aprovechando el IoT presente en sus dispositivos instalados en las fábricas de sus clientes.

Primero conectaron sus productos a la nube e integraron los datos de desempeño con el sistema Dynamics 365 de Microsoft. Así, los representantes de servicio de la compañía pueden brindar a sus clientes asesoría en vivo para optimizar sus dispositivos.

Gracias a esta mejora, sus clientes redujeron de 2 segundos a 100 milisegundos, el tiempo para decidir apagados de emergencia. Además, ahorraron millones de dólares en costos gracias al incremento de su eficiencia.

Mantenimiento predictivo y monitoreo remoto

El monitoreo remoto permite a los fabricantes brindar valor a sus clientes. Además, es la oportunidad de prestar un servicio adicional: el mantenimiento predictivo. Analizar la transmisión de datos del IoT, permite evaluar las condiciones, señales de advertencia y el servicio del equipo antes de que falle.

Sandvik Coromant trabajó con Microsoft para realizar análisis predictivos en tiempo real, enviando sus datos a la nube. Esta nueva funcionalidad permite ajustes automáticos del equipo, notificaciones de mantenimiento y alertas.

Nevzat Erta, Gerente Senior de Sandvik Coromant, afirmó: “Justo ahora podemos detectar descargas eléctricas y patrones anormales y detener la máquina en tiempo real si estos exceden ciertos límites. El poder de estos servicios basados en la nube nos permite programar agendas de mantenimiento predictivo y configurar alarmas de manera que podamos interrumpir el funcionamiento de la máquina antes de que falle.”

El monitoreo remoto y el mantenimiento predictivo son las capacidades clave para generar un alto retorno de las inversiones en IoT.

Fuente: https://bit.ly/2MPlIDP

Nuestros cursos están disponibles aquí. Mantente al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria. Visita nuestra sección de noticias. Síguenos en nuestra Fan Page y suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top