fbpx
materiales

Los materiales en la fabricación

por: Instituto Asteco

Al mecanizar, el material de herramienta (calidad) y la geometría de la plaquita más adecuados para cada pieza son consideraciones importantes. Esto, si se quiere garantizar un proceso de mecanizado fluido y productivo. Otros parámetros como los datos de corte, el recorrido de la herramienta, etc. también son cruciales para garantizar un buen resultado.

recubrimientos

Materiales de las herramientas de corte

​La selección de la calidad y el material de la herramienta es un factor importante que se debe tener en cuenta a la hora de planificar una operación de mecanizado productiva.

Es esencial tener un conocimiento básico de cada material de herramienta y su rendimiento a la hora de hacer la selección correcta. Las consideraciones incluyen el material de la pieza a mecanizar, el tipo y la forma del componente, las condiciones de mecanizado y el nivel de calidad superficial necesario para cada operación.

Los materiales de las herramientas tienen diferentes combinaciones de dureza, tenacidad y resistencia al desgaste. También, están divididos en múltiples calidades con propiedades específicas.

Por lo general, un material de herramienta bueno en su aplicación debe ser:

– Lo suficientemente duro como para resistir el desgaste en incidencia y la deformación.

– Tenaz para resistir la rotura del núcleo.

– No reactivo con el material de la pieza.

– Químicamente estable para resistir la oxidación y la difusión.

– Resistente a los cambios térmicos repentinos.

recubrimiento

 

Material de la herramienta de metal duro con recubrimiento

– Recubrimiento: PVD

– Recubrimiento: CVD

– Metal duro

¿Qué es el material de herramienta de metal duro con recubrimiento?

El metal duro con recubrimiento supone actualmente el 80-90% de todas las plaquitas de mecanizado. Su éxito como material de corte reside en su exclusiva combinación de resistencia al desgaste y tenacidad, y su capacidad para adoptar formas complejas.

El metal duro con recubrimiento se refiere a la combinación de ambos. Esto logra que constituyan una calidad que se puede adaptar a la medida de la aplicación.

​Las calidades de metal duro son la primera elección para una amplia variedad de herramientas y aplicaciones.

Si quieres mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestra Fan Page, nuestro Instagram y LinkedIn. Y además, suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top