México

COVID-19: una oportunidad de reinventarnos

por: Instituto Asteco

El contexto que atravesamos actualmente se ha presentado para muchas empresas como una oportunidad de reinventarse. Así lo ha sido para Sandvik Coromant (México). Allí se crearon una serie de entrenamientos virtuales para colegas y distribuidores de habla hispana. Los asesores técnicos de Asteco participaron de estas 60 capacitaciones las cuales fueron muy productivas. Aportaron a los participantes nuevos conocimientos y profundidad técnica en la mayoría de procesos.

Por otro lado, también Sandvik Coromant (México) realizó cuatro capacitaciones para todos los clientes de las diferentes filiales y distribuidores de Latinoamérica. Se registró un ingreso aproximado de 900 participantes.

Esta estrategia continuará y se dictará semanalmente desde Sandvik Coromant (México) un curso para fuerza de ventas y personal técnico de Sandvik, al igual que también se dictará una para clientes.

También te puede interesar: videoconferencias en tiempo de pandemia.

Asimismo, en Asteco hemos encontrado formas de reinventarnos actualmente. Realizamos una serie de capacitaciones de diferentes temas de mecanizado para clientes en toda Colombia. Las dos últimas semanas de abril y la primera semana de mayo nuestros clientes tuvieron la oportunidad de enriquecer sus conocimientos técnicos de mecanizado. Estas 13 capacitaciones tuvieron una gran asistencia, aproximadamente contamos con 480 participantes.

¡Aprender y profundizar nuestros conocimientos es una actividad fundamental en tiempos de pandemia!

A continuación, te invitamos a leer un artículo informativo publicado por Sandvik Coromant (México) a propósito de los entrenamientos para toda la fuerza de ventas latinoamericana y de habla hispana.

Por: Diana Arcila

México celebra el webinar técnico número 60, dictados desde el mes de abril.

Cuando el país entró en estado de emergencia, el Equipo Sandvik Coromant Center México (Alejandro Yamamoto y Johonathan Vaca) crearon un plan alternativo para continuar la capacitación interna.

El plan comenzó con dos entrenamientos por día, los resultados y la retroalimentación de la fuerza de ventas  fueron muy efectivos y muy positiva. Así, decidimos invitar a distribuidores e incluso hispanohablantes de otras áreas. Fueron invitados países como México, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos e incluso el Reino Unido.

Los cursos virtuales son técnicos y enfocados completamente en el portafolio de Sandvik Coromant. Este portafolio incluye “consejos y trucos” de aplicación y procesos. Notamos que la aceptación fue tan buena que decidimos también invitar a socios estratégicos como DMG MORI, Haas, Mazak, Okuma, Mastercam, Sprit, Schunk, Fuchs y más. Todos los días tuvimos un promedio de 80 personas conectadas en cada sesión. ¡El 27 de mayo celebramos 60 cursos completados!

Por: Johonatan Vaca

Para conocer más información, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias y seguirnos en nuestra Fan Page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top