Retos industria 2018

2018 grandes expectativas e incertidumbre en el entorno económico latinoamericano

por: Marcos Echavarría Soto

Iniciamos un nuevo año con grandes expectativas, pero con muy poca claridad del entorno económico para las economías latinoamericanas.

La solidez financiera de las economías latinoamericanas ha sido afectada por los bajos precios que han adquirido los comodities desde los años 2013 y 2014. Sin embargo, el precio internacional del petróleo, el carbón mineral y el mineral hierro, entre otros, ha tenido un importante aumento en los últimos meses.

Con este panorama para 2018 surge una serie de interrogantes en las industrias: ¿Seguirán los comodities con la misma tendencia?, ¿los mayores ingresos tendrán un impacto suficiente para reactivar las economías emergentes?, ¿tenemos el liderazgo y las competencias necesarias para adaptarnos a las exigencias del mercado?

Hoy vemos a nuestros clientes más cercanos REINVENTÁNDOSE e INNOVANDO con desarrollos de materiales y tecnologías productivas, para dar a sus piezas un mejor desempeño, reduciendo costos por medio del aumento de su productividad.

Esto ocurre porque las condiciones económicas actuales son tan exigentes que se requiere de una gran capacidad de liderazgo y las competencias internas necesarias para mejorar continuamente los procesos productivos; reduciendo costos de producción y tiempos muertos, y aumentando la disponibilidad y confiabilidad.

Este 2018 ya se cumplen 50 años en que nuestro Instituto Asteco ha estado transfiriendo a nuestros clientes, los más recientes avances tecnológicos de nuestros proveedores internacionales, y capacitando a su personal de fabricación y mantenimiento en las labores básicas del día a día.

Estamos convencidos de que la clave para sobrevivir a la inestabilidad de los ciclos económicos mundiales, la tienen las empresas que cuentan con personal bien entrenado y capacitado, que emplean tecnología de punta con altos estándares de calidad internacional, y que tienen acceso a una correcta asesoría técnica.

Nuestros cursos están disponibles aquí. Además, si quieres mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestra Fan Page y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Marcos Echavarría

Gerente General Asteco S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

[email protected]

Ir a Top